miércoles, 2 de noviembre de 2005

yo paso gracias!

Hoy 2 de noviembre se celebra en México el tradicional dia de los muertos, y relacionar la palabra "celebrar" con la palabra "muertos", me suena mas bien a necrofilia que a otra cosa, si acaso recuerdo con mas ganas, pero la neta no celebro, y es que no se me da mucho eso de ir al panteon hoy que esta mas lleno que la fregada a destapar mi tequila y llevarle mariachi a mis muertitos muy al estilo de Pedro Infante..me preguntaran bueno y cuando se te antoja ir al panteon?, pues con la misma frecuencia que se me antoja que me hagan una vasectomia a pedradas!!, o sea nunca!!. El recuerdo de mis abuelos estara en mi por siempre, y ellos saben que a veces los visito a ojos cerrados. Mi mas profundo respeto a quien si vaya al panteon a arrimarse un pedal y sonar la tambora, cada quien su vida y sus muertos.

5 comentarios:

Kamelie dijo...

Así es Moi, fíjate que nosotros los norteños esa visión de festejar o celebrar la muerte es casi nula. No por ser mexicanos debemos hacer lo que hacen en el Sur del país, sobretodo en lo rural (altares de muertos, etc.). Así es nuestra cultura y tradición de por acá, pero como nuestras familias son oriundas de distintos puntos del país pues bueno, hay de todo.

Estuvo cura en tu programa eso de mandarle saludos a los muertos.

Marcos Legaspi dijo...

Que pedo Moy!!!
Ah la!!! yo voy al panteon pero un día antes. Así me evito las filas, la gente, la música, los borrachos etc. Siempres es buena opción ir una dia antes. (al menos, buena opción para mí)
saludOs*!

No tengo identidad dijo...

0_o
2 puntos!!

el panteon da miedo...
Que buena onda el chisme corre como polvora que lleva el intoxicado viento....a mis oidos llego que uste ya tenia blog..uy que bien (como q me sono a rima)
aqui andaremos de metiches..y pos ni se apure, aqui nadie celebra atan aca esas ondas

Kisses se baña u.u

Komatsu Sandra dijo...

Jajajajajaja... Yo tampoco voy al panteón, pero sí me gusta este día... Mmmm... Pero, pensándolo bien, quizá sea sólo por el pan de muertos...Mmmm...

aBe! dijo...

nosotros si que somos un pueblo peculiar... y lo digo por esa costumbre tan desordenada de ir a ponerte una buena en pleno cementerio!!! en casa de mis papás solo vamos y colocamos unas flores o hacemos una oración por nuestros difuntos... en lo personal prefiero la forma respetuosa de acordarnos de los que ya no están... Saludos Moy!!! =)