domingo, 13 de noviembre de 2005

lo menos.....

En un buen bar de la mancha (urbana) de cuyo nombre no quiero acordarme surgio de entre tantas babosadas la siguiente duda: cuanto es lo menos que le haz dado a un policia para que te deje ir como te dejan ir de misa; es decir en santa paz, despues de haber cometido una falta menor, como pasarte un alto, no traer cinturon, o matar un politico.

La pregunta fue lanzada al aire no recuerdo por quien, pero despues de escuchar que lo menos que habian dado tres de mis amigos habia sido 50 pesos no pude menos que reir y procedi a contarles algo que da mas pena que risa, pero que desgraciadamente fue verdad. Era por ahi del año 1993 (hay cabron ya pasaron mas de10 años), cuando mi compadre piloteaba su flamante unidad mobil...perdon movil (pinches anuncios, ya van un chingo de veces en que tambien escribo "es de bital importancia" en lugar de vital") el cual era un compacto de nombre colt, creo que es el unico pinche carro en mexico de tres cilindros, ni los yugo!!, bueno pues andabamos de careolines llevando a otro amigo conocido entre nosotros como el "bulto", por su alta aficion a gozar de todos los bienes y servicios a nuestro alcance, pero jamas pagar por ellos, y quien para colmo de males era casi imposible sacar de su casa sin que cumpliera con un "mandadito" el cual podia ser desde encargarle un simple jalon de leche....perdon galon!!, hasta conseguir yerbita del manzo u otras mamadas dificilisimas que ni en los pinches rallys te piden!!.

Pues fue en uno de esos mandaditos cuando al pasar por una prepa vimos a tres bellas damitas con falda tipo "rebelde", inovadoras las cabronas, hoy estarian muy actuales!, y nosotros, tres jovenes mancebos en edad de merecer pero mas en edad de desear les hechamos ojo inmediatamente, ellas sonrieron picaramente ( a lo mejor se estaban riendo del pobre carrito, parecia zapato de niño pobre, de esos marca coloso ortopedicos).

Al ver la risita de las tres niñas, al unisono gritamos: " ya vieron mensos como esas morritas clavaron su lujuriosa mirada en mi?", y obviamente ninguno podria ceder y todos nos aferramos en ser el objeto de los deseos de esas bellas doncellas, y para dejarnos de alegatos le giramos instrucciones a mi compadre para que diera una vuelta en "u", para preguntar de viva voz a esas niñas quien las habia conquistado con la pura mirada!!.......Arroz!!

Dio pues la vuelta mi compadre y las picaras y lujuriosas risitas se transformaron en escandalosas carcajadas de burla al ver y escuchar los codigos y la gangosa voz de un patrullero diciendo el tradicional: "orillese a la orilla" valiendo madre!! pelese compadre!! dije en tono de franca burla, pues no nos hubieramos podido fugar ni de un policleto en el humilde turbo-colt!!.

Una vez orillados a la orilla se dio la siguiente conversacion:

Poli: A ver joven sus documentos

Compadre: haganos un paro, es que nada mas le dimos rayte a mi amigo el bulto porque su madrecita enferma le encargo medio galon de leche.

Yo: Pense (enferma, solo que sea de tanto ver novelas, pero bueno...) y dije, si oficial, ya bastante leccion tenemos con la estremecedora burla de las estudiantiles feminas

Poli: eh!!...........que chingao´s son femulas?

Bulto: Que ya nos quemo con las morritas, con trabajos aguantabamos la pena de andar en este yonke y ahora.... ( ah!!, porque el bulto podra ser gorron, pero pide lo mejor)

Poli: ta gueno jovenes, les voy a hacer el favor, pero como dijo diosito ayudate que yo te ayudare!, cuanto traen?

Todos: huy jefe, ya ni la burla perdona, que no ve que somos estudiambres?, nada mas nos quedo el cambio de la leche que son tres pesos, ni modo que con eso!!

Poli: ja ja ja, no como creen, ni que me estuviera muriendo de hambre!!.

Dicho esto dio tres palmaditas al toldo del carro y dijo: "andenles ya vayanse condenados suertudos", no sin antes chingarnos con el medio galon de leche!!!! y de tapon verde para acabarla de chingar!!, nos dio risa-tristeza, pero cuando le contamos a la mama de ivann...perdon del bulto, y esta lo regaño peor que doña florinda a kiko, ahi si se nos quito la risa.....ah!! no, se nos quito la tristeza y reimos como nunca!!.

En otra ocasion me toco pelarme con solo dar una camiseta de la mosca!! je je je, pero esa es otra historia!!

P.D. ahora tengo el valor........o me vale?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡vaya!Hasta que por fin utilizas parrafos. No me acordaba de esa anecdota, pero tambien te han dejado ir sin pagar nada. ¿Te acuerdas del nerviosismo ante la ley? jajaja.

Saludos

aBe! dijo...

jajajaja la había escuchado alguna vez por el radio... no manches eso si es tener ganas de "morder" o de "beber" pues jajaja

M. Z. dijo...

jajaja, pues el poli se vió maaaas hambriento, mira q bajarles el galón (bueno el medio) de leche!

éso sí es hambre!

saludos

roger dijo...

dicese de un policia que acepto por mordida... una empanada gringa de manzana (si, las de 25 c), es real, le paso al amigo de un amigo.

Komatsu Sandra dijo...

Ah, no manches, che policía... Jajajaja...

avedeeo dijo...

cuenta la de la mosca :D

Anónimo dijo...

te vas a ir para atras, en alguna vez en mi jungla me pararon por que me pase una luz roja y circulaba en estado muy inconveniente,tan beodo andaba que lo unico que traia y en serio eran 7 mugrosos, pinchurrientos y miserables pesos en monedas de 1, se los di pa`l cafe y me dejaron ir. ademas eran 3 heroicos agentes de la ley. saludos de tu clon (de nombre)