martes, 11 de abril de 2006

Ira, ira.

Alguna vez uno de mis maestros del control de la Ira, me decia mientras sujetaba con enjundia las amarras de mi camisa de fuerza:

- Es mejor ser odiado que odiar a alguien.

Luego empezaba con una declamación al estilo de la canción Amar y querer de José José, mas o menos asi:

-El que odia no puede dormir todo esta mal, todo esta mal; Al que lo odian ni cuenta se da puede gozar, puede gozar.

Y era interrumpido por algun mordisco en la oreja de mi parte o por un certero cabezazo en su nariz, hasta que otro tipo me ponia a dormir con un sistema ultramoderno de tecnologia de punta...punta de macanazos.

Hoy, a años luz de aquel inestable jovenzuelo, se encuentra un hombre maduro, responsable y centrado.........que tambien me dice lo mismo a mi que sigo siendo un gañan.

- Es mejor ser odiado que odiar a alguien.

Pero vaya, resulta que la frase del libro vaquero no esta tan equivocada, porque digo, a menos que quien te odie sea un criminal de carrera o un Despiadado asesino; La mayor parte de las veces ni nos enteramos cuando alguien nos aborrece.

Porque uno puede decir muchas veces en su vida: Te quiero, Me gustas, Te amo, etc, sin verse demasiado ridiculo pues finalmente a quien se lo dices se supone que no te respondera de mala manera, simplemente si acaso te dira: mmmm pues tu me caes bien je je je.

Pero a poco no suena como a capitulo de Lo que callamos las mujeres decirle a alguien: Te odio

No mamation suena tetisimo, si alguien me lo dijera con mirada de furia y el moco a medio salir, lo primero que me daria seria una risa incontrolable.

Lo bueno es que a pesar de mi ira incontrolable de hace algunos años, nunca llegue a decirle a nadie Te odio, y hoy ya no hay necesidad, pues estoy totalmente curado de mis odios y sobretodo de esa incontrolable furia que me podria por dentro.

De hecho ya nada mas odio:

- A la pinche gente estupida que lava diario sus banquetas desperdiciando un chingo de agua.

- A quien maneja despacito y cuando lo vas a rebasar acelera como si fuera Adrian fernandez.

- A la gente que no tiene tacto.

- A los racistas y a los pinches negros.

- A la gente que no te ve en muchos años y lo primero que dice al verte es: no mames estas mas pinche gordo.

- A la estupida gente que se estaciona en frente de mi cochera, es mas de cualquier cochera, aunque sea por 14 segundos.

- A la gente que tiene perro y lo deja libre por las calles para que cague agusto las banquetas de los vecinos.

- A la gente coda.

- A la gente que clinicamente esta bien pero es estupida.

- A quien me molesta cuando estoy ocupado.

- A quienes no se dan cuenta de indirectas como: Chin, ya es medio tarde creo que ya me voy, y te responden con un orale si es cierto, fijate que la otra vez yo estaba igual y bla, bla, bla.

- La gente que interrumpe cuando se esta discutiendo algo importante.

- La gente que tiene perros dentro de su casa y que le vale madres que sus visitas esten escamadisimos de que las mini bestias los vayan a atacar.

- Los vendedores aferrados.

- El calorón.

- La gente morosa.

- El desperdicio del valioso tiempo.

- Los rebozos de bolita.

- La gente prepotente.

- Las filas de los antros, no mamen, tengan dignidad, ustedes son clientes, si los tienen como asnos formados afuera, vayanse a la chingada.

- Los presumidos.

- Los tumultos.

- Al peje.

- Los comerciales.

- El cover.

- Los asesinos en serie.

- La gente que no cuida la naturaleza.

- Los pinches extremistas.

- La gente que abusa de su posición.

- Las maquinas de juguetes sorpresa que estan en restaurantes, no mamen pura pinche basura por $2, $5, y hasta $10 varos.

- La gente que en México tira basura, anda en putiza, sin cinturón, se pasan altos, y en Norteamerica son todos unos conductores modelo.

- La gente mala leche.

- La mala calidad de productos o servicios.

- Las zonas VIP.

- Los criticos que no sirven mas que para una chingada; Si Nadia Comaneci es contratada por alguna televisora y se pone a criticar la actuación de las gimnastas actuales, pues vaya es muy valido, ella era una chingonaza, pero si ponen a un pinche panzón traga pambazos que en su pinche vida a hecho deporte a criticar el bajo desempeño de deportistas de alto rendimiento, no mam´s.

- Los embotellamientos.

- La gente huevona.

- Que se me olviden cosas que odio.

Como ven, estoy totalmente curado, salvo esas pequeñas excepciones y las que por algun error se me fuerón de vista, pero nada mas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uta madres!! pense que yo tenia IRA, pero como tambien odio las mismas cosas que tu, pues quiere decir que soy normalito, chilo moy por ayudarme a salir de esta preocupacion!! aaaa y te vi moy entrado viendoles a los batos el pilin en el bichifest, no mames wey, estabas atento cuando las viejas los encueraban, pense que eras mas hombrecito!!:P

erick..

Anónimo dijo...

Hey que onda, a mi tambien me chocan esas cosas, además de

* las viejas exivisionistas en los antros, a las cuales nadie pela y nada mas estorban.

* Pagar 33 pesos por una cerveza en el Mango Mango de Ensenada y que despues de haber gastado todo tu capital anuncien un 2X1 el resto de la noche.

* Los tipos que se creen caritas y te invitan una cheve, cuando toda la noche esta la barra libre para mujeres.

* A los que se meten enfrente de ti cuando vas en plena Lazaro Cardenas y van a 10 Km. por hora.

Y la neta no me acuerdo de que mas, asi que como puse cosas de mas supongo que todavia no estoy curada al 100%

Saludos

Anónimo dijo...

vaya que odias cosas, sin embargo la importancia de esto es saber encontrar el lado positivo de las cosas, saber cambiar el rumbo de ese odio en algo bueno, no complircarte la vida, ni perder mas tiempo y atencion en odiar, mantente sano lo que no te mata te hace mas fuerte, pero prenguntante, no me mata por algo?, quiza para hacerte comprender la leccion de vida que implica.

wwyln dijo...

gracias a dios no odio tantas cosas.. nomas odio al mundo y a sus habitantes

Adrián (de San Telmo) dijo...

Esta entrada vale oro. che, que árbaro escribís. Pero decíme que quiere decir: "no mames estas mas pinche gordo". No me es fácil seguir tu lunfardo.
Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

jajajaja, Moy, estoy 100% de acuerdo contigo, sobre todo en lo q a la naturaleza se refiere.... eres de las pocas personas inteligentes q conozco q se preocupa por la naturaleza (ya se q se me veo medio ecologita, pero me vale!). Aprovecho para decirte q me caen un chi#@$% tus programas, sobre todo cuando estas tu solito, no se de donde sacas tanta pend!@#$% pero espero q nunca se te acaben poq me alegras el dia siempre q te escucho...

Atte. tu fiel admiradora desde el 2003


saludos!