martes, 10 de octubre de 2006

Albur

La mera verdad pese a lo que pudiera pensar la gente, yo soy malisimo para los albures, la neta es que me hace falta bastante entrenamiento en pulquerias o centrales de abasto, pues los mejores albures nacen, crecen, se desarrollan y desgraciadamente mueren en esos lugares

Ya es escasa la gente que domina el divino arte de alburearse a un güey distraido o de menor entendimiento alburistico

De hecho es poca la gente que logra distinguir y reconocer algunos de los mas "finos" albures, y se tragan todo tipo de injurios sin siquiera sospechar que fueron violados verbalmente; Si bien no soy un cabronazo para replicar en una confrontacion directa de albures, por lo menos se distinguir cuando a un güey se la dejan ir rico y sabroso

Me puse a pensar en mi top 5 de albures, y llegue a la conclusión que estos son mis favoritos por su finura y jai classismo:

1.- Cuando alguien se exprese de su propia madre como una persona avara, coda o ahorrativa, usted aplicara sin dudar: "Entonces ¿tu mama es tacaña?" Y liiiiisssto, genial albur que se lo escuche a uno de los masca brothers

2.- Cuando alguien hable sobre algun hoyo, agujero, cavidad, donas, etc, Usted pregunte: ¿Como?, y la persona inocente repetira nuevamente la palabrita, repita usted el procedimiento cuantas veces sea necesario hasta reir por dentro cual nene en neveria

3.- Rete a alguien a que adivine el precio de algo suyo; cualquier cantidad que sea mencionada usted siempre dira: "Me cos-to-más", y asi por los siglos de los siglos

4.- Pregunte a todos si alguien sabe cual es el colmo de un granjero; ante la negativa agrege: "El colmo es que tenga las vacas en el sotano y en el techo la leche"

Y el numero 5 y el cual me motivo para escribir este post, fue una cortesia de mi distribuidor oficial de tacos desayunativos en el jale; y que a la sazon dice:

5.- ¿Tu sabes cuantas venas tiene el chile?.....aqui intente defenderme con un: "San buto me ampare de tu pregunta, pero no, no se".... "pues setecientas una; Si, una en la punta y setecientas en el tronco" Ouch!! dije yo y me acurruque en silencio en un rincón

7 comentarios:

PHOENIX DANALI dijo...

jajaja muy bueno....hasta ke te dejaron cayadito jeje..

Sheko dijo...

jajaj que fregona la numero 3. Sobres

Anónimo dijo...

jaja para albures mi clase de algebra esa madre noes algebra superior es albur superior jaja

@ Blozzom @ dijo...

Como toda señorita decente, me jacto de mi no entenderrrr tu post!! (jajaja mentira!! jajaja malamente en la uni me junte con mas chamacos que chamacas.)
Saludos!!!
(Ahora llevare nuevos tips y consejos practicos a mis reuniones de amigos jaja)

SNOOPYMXLI dijo...

pobresillo moy!

Te agarraron descuidado y feo!!!

Anónimo dijo...

q onda moy es mi primera vez kontigo( peroq entro a tu blog)jajaja, y la neta me gusto 1 chingo sigue poniendo cosas asi y saldras adelante( sin albur) ademas estas super guapo y no importa q seas çasado, d todos modos no soy çelosa, jajaja.
sigue asi y nosvemos al rato. besos y kuidate.
Nikky

REBECA dijo...

ay moy ke ya no te avuerdas ke ami una ves me albureasta y tres veses en 5 minutos el año pasado en las foiestas del sol.