martes, 14 de febrero de 2006

Del libro de Juanes capitulo I

A lo largo de mi extensa carrera laboral, que ha incluido el ser telefonista de hotel, recepcionista, conserje de escuela, gerente de recursos humanos, jardinero, locutor, conductor de television y prostituto.

He conocido hartas personalidades de la farandula, la politica y el deporte, y de cada una de ellas guardo una anecdota que van desde lo inverosimil, lo curioso, lo violento hasta lo arriesgadamente sexual.

El dia de hoy dare inicio al relato de una de estas historias, y le toco al señor Juanes ser el padrino de esta nueva mamada; Cabe señalar que las historias son 100% reales, obviamente son contadas a mi muy particular manera, pero siempre en respeto a la verdad.

Es preciso señalar también que estas historias no estan saliendo al aire en programas como ventaneando o la oreja, ni tampoco estoy ganando ni un frijolero peso por ellas, por lo cual pues realmente me vale madres si las creen o no, pero alla va la primera.

Hace unos cuantos añejos, me encontraba yo al servicio de un hotel en Mexicali, en el area de telefonos, y pasaba ocho horas de mi vida contestando roboticamente: Con el placer de servirle Araiza inn Calafia buenos dias! (tardes o noches según el caso).

También como parte de mis funciones estaba poner la musica ambiental de la cafeteria de este hotel, la cual consistia básicamente en piezas selectas de musica instrumental, porque la gran mayoria de clientes que asistian eran ya ruquitos que se reunian a chingarse un café y a esperar a que una embolia los llamara al cielo.

Total que para las fechas que les estoy platicando habia una rolita sonando en radio que se llamaba "La Tierra", a cargo del grupo Ekhymosis, en el cual para los que no lo sepan solia cantar el señor Juanes.

Un buen dia llego un güey a recepción y registro tres habitaciones para el susodicho grupo, aún recuerdo como a una recepcionista se le fuerón los calzones al suelo nomás de ver a la banda que interpretaba la rolita que más le latia en esos momentos.

Al dia siguiente de esta llegada, se le ocurrio a la banda pegarle al desayunito en la cafeteria del hotel, y ahi estaba como un cuadro bizarro de un lado los sarrapastrosos rockeros y del otro la banda del INSEN masticando con trabajos pedazos de pan sumergidos en café.

Todo este cuadro lo veia el cajero de la cafeteria que era un güey que no podia disimular que sentia agrado hacia las partes falicas de compañeros de su mismo sexo; en otras palabras era puto. Pero a toda madre el cabrón, era conocido como "la neta" pues se llamaba Ernesto. (todo esto a sus espaldas, pues según esto no habia salido del closet el vato).

En eso transcurria el desayuno alegremente, cuando hasta la recepción se acerco Juanes y pidio que si le podian hacer una llamada a Colombia, en chinga sali de mi oficina.....bueno el pinche cubículo pesetero en el que me desempeñaba, le pedi los datos de la llamada y le dije amablemente: Si gusta sentarse, ahorita le paso la llamada a recepción. (o sea la pinche salita enfrente de mi fregado cubículo)

(Era el numero de su cantón en Colombia, todavia tengo el telefono por si alguién lo quiere, por $100 dólares obviamente je je.)

Aprovechando que el vocalista estaba frente a mis ojos y abusando de mi deber como telefonista y Dj de cafeteria, me parecio una chingoneria poner la rolita de estos vatos para ver sus reacciones, ya que desde recepción se alcanzaba a ver a cafeteria y pues tenia yo enfrente a uno de ellos, y tambien el sonido ambiental llega hasta recepción.

Y que comienzan los primeros guitarrazos y la rola: Áma la tierra en que naciste, ámala es una y nada mas!!, la cara de Juanes se ilumino, y sonriendo le comentaba a su interlocutor:

- si nos esta yendo muy bien, de hecho estoy escuchando nuestra canción ahora mismo en el hotel!

El resto de la banda sonreia y se abrazaban entre ellos al reconocer su canción, tenia yo la cara llena de orgullo, y decia para mis adentros: pinche moy eres cabrón, neta que si güey que detallazo, eres grande puto!!


Y ahi estaba yo echandome porras internas cuando a lo lejos veo que se aproxima presuroso y taconenado como toda la diva que era "la neta" traia cara como de que le habian recetado un supositorio marca jumbo y se lo habia merendado sin vaselina.

Justo en esos momentos Juanes terminaba su llamada y se aproximaba a mi para decirme que si cuanto debia de la llamada aún se cargaba esa sonrisa de triunfador, cuando justo al mismo tiempo, "la neta" se deja caer el siguiente comentario a todo volumen:

- aaaiiiisssshhh mooooooooooy como se te ocushre poner esa asquerosa musica!!, se me estan yendo todos los clientes!!

Usé todos mis trucos de experto en mimica para indicarle al putete que el güey que estaba a su lado era el que cantaba la rola, no se que le paso por el cerebro a "la neta", pero esto fue lo que paso:


"la neta" - aaaaiiiissshhhh disculpeme señor, pero ¿a poco no es un cochinero la musica escandalosa esa?

Juanes - ¿a usted le parece escandalosa?

"la neta" - hay pues siiii, ahorita a cualquier mugrero le llaman musica!

Moy - Netote ya!, ahorita la quito!

"la neta" - andale pues mi moy, y usted no se preocupe señor, ahorita le ponemos algo bueno! eh!

Juanes - Hombre, muchas gracias!

No lo sé, pero siento que despues de ese dia comenzo el principio del fin de Ekhymosis, pues mientras los demás musicos se desbordaban en algarabia, y llamaban a Juanes para que los acompañara, este prefirio retirarse cabizbajo a su habitación dejando abandonado a un alegre grupo de musicos, y a un ya frio plato de chilaquiles.



12 comentarios:

sgenius dijo...

NO MANCHES.
Eso ES feo.
JAJAJAJAJAJAJA

Vivia dijo...

Jajajajajajaa... si me acuerdo de esa rolita.. jajajjaaa... pero mira.. ahora ni viene Juanes a Mexicali.. jajajaa....

Anónimo dijo...

Entretenida anécdota, y la manera de contarla..

Mónica Román dijo...

uta que penaaaaa!

Anónimo dijo...

hey moy!! yo si quiero el tel de Juanes, te doy todo lo que quieras..y cuando digo lo que quieras, creeme, jajaja! liz

Anónimo dijo...

amigo aki el kyrby shakalendose unas palbritas pal publico,
posss la neta otra anecdota aki rapidin mi hermanita trabajaba mas o menos hace 1 añito en ese hotel,
y me toco escucharla cotorrear entre sus muy finas amistades,
ami me rayo la mauser carlos ernesto rico,
asi es el mentado comediante un dia ospedado en ya dicho hotel pidio servisio a cuarto,
estas fueron sus palabras bueno mejor entren a mi blog, si kieren saber la historia lo unico es k le rayo la mother a mi sister desde entons sus chiste no me dan gracia.

Anónimo dijo...

ps es la primera vez ke escribo, aunke no me pierdo los post ke se subem ja! ...

esperamos otras anecdotas de artistas!! habrà una del grupo La Ley por ahi???

en fin, saludos!

Cynthia

moypitt dijo...

A todos muchas gracias, y si habrá mas anecdotas, y de la ley tengo un chingo, también de calimax y wal-mart.

saludos

Anónimo dijo...

utssss pobre de "la neta"......a parte de puto..pendejo jajajaja!

Alex dijo...

jaja ke bien! me habia kedado con la duda de ke hotel era en el ke se te aparecia el chino jeje pero ya dijiste jeje.

Polo Rivera dijo...

Secundo el comentario de A. Ron.

52X Max dijo...

mmm, tons por culpa de la neta ya no ha venido juanes para mexicali...

no se les habra aparecido el chinito?