lunes, 27 de marzo de 2006

El indulto.

Ayer en plaza Calafia se celebro una corrida más, a mi la neta los toros no me llaman demasiado la atención, no negaré que cuando he estado en la Plaza por razones diversas y siempre gratis en alguna corrida, he disfrutado del carnaval de sangre y sufrimiento que ahí se reune, siempre a la espera de ver que se emparejen los cartones y de que al menos uno de cada 100 toros se destripe ahí mismo a algún entallado torero.

A la función de ayer ni fui, ni me intereso ir, es mas ni me entere de que se realizaría, y eso que en la radio la anunciamos hasta el cansancio, pero es que de tantos anuncios que me toca escuchar, mis sagradas orejas ya solo seleccionan lo que me interesa de verdad y lo demás lo oigo, no lo escucho.

En cuanto llego a cabina el dia de hoy, y mis dos asistentes ex-modelos de lenceria me traen mi café, y mi periodico (una cosa cada una para que no se cansen), me entero de que ayer fue indultado el décimo toro en toda la historia de la Plaza Calafia.

Apoyado el hecho por una mayoria aplastante pero ignorante en sí de la real fiesta brava, y del mínimo necesario para merecer un indulto, y abucheado el hecho por una minoria realmente conocedora de todo el birote en cuanto meritos para perdonar a un triste toro.

Con este asunto me acorde de uno de los grandes defectos de la democracia, y es que no deciden los que más saben, sino los que más son.

Esto es: lo mismo vale un voto de Manolo Gañotes, un erudito en Tauromaquia, que el voto de Cipriano Godinez un güey que por primera vez habia asistido a ver los toros y que estaba tan pedo que gritaba dirijiendose a su compadre José: Pepé, El toro es inocente!, Torito, toriiiitoooo!!

Esto obviamente no tiene nada de malo, todos como humanos tenemos el mismo derecho, pero tambien tiene mucho de peligroso, pues la gente que menos sabe es regularmente la mas facil de manipular, de comprar, de engañar.

Ayer fue un indulto a un toro; Librarón de la muerte a un pobre buey (dicho sea con todo respeto para "Muñeco" y toda su familia, pero aceptemoslo, era muy buey el cabrón...ah no, cabrón no era, era mas bien torón), es decir, la aplastante e ignorante mayoria gano y con ello la vida del animalote fue respetada, que bueno.

El 2 de Julio de este año nos toca a todos votar, esta vez no debemos todos apoyar para salvar un buey, esta vez debemos todos votar para salvarnos de que nos gobierne uno. Por diosito santo y la virgencita del vidrio les pido que razonen su voto, que lo piensen bien, que no se dejen llevar por propaganda para micos.

Pero sobre todo que su voto sea razonado no la chinguen.

Por cierto, alguna vez me contarón que cuando a un toro se le indulta, le espera un digno retiro a pastizales increiblemente verdes, en los que fungirá como semental de una generosa manada de vacas hasta el fin de sus dias.

No se si esto sea cierto, si alguien sabe de este rollo favor de desmentir o afirmar este pensamiento que me han dado, de ser real yo imploro me indulten a la brevedad, solo que haria un cambio...borregos en lugar de vacas.

12 comentarios:

Peny Ceraty dijo...

LAS CORRIDAS DE TORO SON PARA GENTE IGNORANTE HABER KE SENTIRIA EL TORERO SI LE CORTARAN LOS WEVOS LAS OREJAS Y LO ANDUVIERAN TOREANDO COMO PENDEJO

Alekz Luthor dijo...

toritoooooo....

Para mi que los torean para que les peguen una cogida con el piton...jejejeje

GOLOSOS !!!

Anónimo dijo...

Me parece tan detestable esta palabra "indulto" cuando nosotros somos los que debieramos pedir perdon a la naturaleza(en sintido figurado)con acciones responsables hacia los animales,todavia recuerdo cuando de niño mi padre mirava las corridas de toros por t.v.y a mi me parecia repugnante ver a la gente sudorienta y bebiendo gritando de alegria cuando al toro le clavavan las vanderillas y lo desangraban poco a poco,y ahora con mas conciencia me sigue pareciendo un medio de diverson repugnante.......

Anónimo dijo...

SINSERAMENTE TOREAR ES LA ESTUPIDES MAS GRANDE KE E CONOSIDO. YO KREO KE LOS KE TOREAN NO SABEN ASER OTRA COSA O NO SON BUENOS PARA NINGUN DEPORTE. TAMBIEN SE ME ASE UNA MAMADA DE KE LOS MATENN..Y ME DA MUCHO GUSTO CUANDO UN TORO MATA A UN TORERO ME GUSTA SAVER EL DOLOR DEL TORERO CUANDO EL ANIMAL LE DA LA CORNADA. **ES LA VENGANSA DEL TORO**....

M. Z. dijo...

odio la "fiesta brava o lo q llaman corridas" parece q los "empresarios" no tienen ota cosa q hacer, y los toreros q estudien arquitectura y se dejen d tanto show no?

y lo d las elecciones, apoyo casi al 100 tu propuesta d razonar nuestro voto, no manches q x no meditar nuestra decisión nos vaya a gobernar un animalotE y ntonces si ni cómo!!!

saludos moy

Anónimo dijo...

pues a mi la verdad me van y me vienen los toros, se me hacen un salvajismo pero igual y no podemos hacer mucho, lo que si me cai de a madres es que vayan a votar por Andres Manuel Lopez Obrador, ahhhh, con solo escribir ese nombre me dieron ñañaras, por favor cachanilla no vendas tu voto por una despensa mensual de $600 pesotes y unas pinches promesas imposibles de cumplir, espero que mas de uno este de acuerdo conmigo.

Anónimo dijo...

en mi opinion las corridas de toro valen pura chet, tengo varios amigos que van a ver sangre de toro o de torero, les da igual a la bola de losers ignorantes, es como ir al rastro municipal sentarte en primera fila y ver como le dan en la madere gachamente a un animal y un consejo moy, ya no hables de polaca, te obsesionas que hasta gordo caes, ya nos han gobernado un monton de babots, que nos gobierne otro no va a cambiar nada, ya lo dijo carlos slim y condolezza rice. chill out man!

al rato moy

52X Max dijo...

mientras leia ya me sospechaba por donde iba la cosa, y si, aunke parece ke nadie kiere ke asi sea, parece ke asi será

moypitt dijo...

Pues me vale madre parecer obsesionado, no pararemos en la lucha por hacer reaccionar a la población con respecto a lo que se nos viene encima, de ser preciso tomaremos las armas y llevaremos hasta sus últim.....chin, se me hace que si me ando obsesionando, pero insisto me vale madre es nuestro deber y salvación votar y votar por los siglos de los siglos.

Otra, mr. populi no ha ganado aun eh?

Anónimo dijo...

¡Tu si ganaste Mr. Pupili! ¿o ya se te olvido la votacion de La Cronica?

¡A votar, que el mundo se va a acabar!

Anónimo dijo...

moy chido la neta me cago de risa cuando miro k el toro trae al pinche torero como franela con sus pitones es mas divertido ver eso k ver sufrir al pobre animal

y otra k la neta no voto por ningun pinche mandril de los postulados por k a leguas se nota k ninguno busca democrasia (si eske todavia existe) encambio si buscan chekeras sin fondo

tus edecanes an de ser el pepillo y el fegabu aguas jajajaj

Kamelie dijo...

1. Guácala la gente que le guste ver como asesina a esos pobres animalitos del señor... criador.

2. Interesante reflexión sobre la democracia. Cierto, aquí gana los que más ganado jalen a su corral. Por eso, a veces no pienso que la democracia sea lo más justo para un país.

3.Cuando mi voto sea razonado, creo que no votaré. No manches, no hay ni para dónde hacerse.