lunes, 8 de mayo de 2006

Me gano el Futbol

El domingo pasado Me encontraba yo en mi casa esperando el partido de vuelta entre mis adoradas Chivas de Guadalajara contra los Jaguares de Chupas...Chiapas, no terminaba aún el primer tiempo cuando recibí una llamada de mi amigo "El come-güilas" (de este canijo si nunca voy a contar el origen de su muy obvio apodo, mil perdones).

- Hey cabrón, ¿no vas a venir a lo de Felipe?

- Mierda lo olvide, y eso que un tocayón de felipe (o sea otro felipe, pa´los mas atarantados) me llamo anoche para reservame silla VIP, a tiro de salibazo del candidatote.

- No importa, tienes suerte, todavia no llega, vente en chinga, hay que apoyarlo machín, además de ser tu deber ciudadano y como abnegado jovén panista, recuerda que eres visto entre el part.....(aqui dejé de oir el discurso de mi compa para concentrarme en el juego, ya cuando senti un silencio dije, ah cabrón me toca hablar)

- Pues si cabrón, lo que tu quieras pero estan jugando las Chivas y el partido esta poca madre.

- No mamés fútbol siempre hay, pero cada cuando viene el candidatote de México!!

-Ya mamón, no llores, dejame ver como acaba el primer tiempo y ahorita veo si voy.

Al inicio del segundo tiempo, las cosas se pusierón jodidas para mis Chivas, pues Jaguares empato el partido, y mi rebañito sagrado necesitaba minimo ganar por diferencia de dos goles para calificar.

Medité en chinga la situación; Por un lado estaba el apoyo que tenia que darle a mi candidato Felipón, y por el otro, el apoyar aunque fuera a larga distancia a mis queridas Chivas, amén de saber que la Esperanza muere bichi.

Tomé el telefono y llame al tocayaso de México:

- Felipón, úrgeme respondas con honestidad y prontitud a la siguiente cuestión: ¿como esta de gente el evento de tu tocayo?

- Sorry güey pero no te alcanzo a escuchar es que estoy en el evento de Calderón y esta hasta la madre de gente!!

Excelente!, duda resuelta de puro sapo.

A apoyar a mis chivitas y ser testigo del partido mas cabrón de los últimos tiempos, (por dramatismo y no por calidad tal vez) Abusando de mi soledad en casa, aproveche para llevar a cabo un ritual que no me a fallado nunca para hacer ganar al Guadalajara.

Corrí presuroso por mi jersey (camiseta deportiva, no la leche) de Chiva, y me despojé del resto de mis prendas, asi medio bichi es como he logrado los mejores resultados para mi equipo es una especie de brujeria, se llama "El monito colgando", pero por obvias razones no es muy recomendable hacerlo en bares o estadios en vivo, pero la soledad de mi hogar pintaba al chingadazo.

El partido termino con un dramatisimo 4-2 a favor de Chivas, lo que mandaba al Jaguares directamente a Chingar a su Madre, el estadio estaba mudo y creo que hasta sordo, la neta me da algo de pena decir que esta vez me gano el fútbol.

Mi convicción politica fue vencida por mi convicción lúdica y balonpédica, Dios quiera y no me pase la misma mamada cuando México enfrente en cuartos de final a Holanda el 2 de Julio y en vez de salir a votar me quede clavado al televisor viendo a nuestros Paisas Meter 32 goles a cero a los Europedos esos tan grandotes.

Bendito Diosito Santo ya revisé el calendario del Mundial de Fut, y no habrá bronca, ese dia no hay juego. uuffff!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Tu jersey? ¿Que no es el de Jose? Pero mejor quedatelo, no creo que lo quiera de regreso conociendo el ritual que narraste.

Lo bueno es que ganaron las Chivas y en mi proximo viaje a Guadalara nos compro camisas oficiales de las de Cien años.

Saludos